Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas

Muchas y muchos se preguntan si existe alguna manera efectiva y casera para eliminar esos molestos hongos en las uñas, así que hoy decidí recopilar algunos remedios caseros y efectivos para terminar con estos indeseados hongos si estas padeciendo este problema, no dudes en probar estos tratamientos caseros y 100% naturales.

Uno de los Remedios es el popular y conocido Ajo:

  • El ajo es un poderoso elemento natural antimicrobiano para eliminar los indeseados hongos en las uñas, primero consigue 10 dientes de ajo y colócalos a hervir en 2 tazas de agua, luego se vierte el agua con los dientes de ajo en un envase y lo dejamos reposar hasta que se enfríe un poco a continuación introducimos los pies previamente limpios y lavados en el agua de ajo durante unos 15 minutos. Este remedio se debe repetir por 4 semanas de forma intercalada es decir día de por Medio o cada dos días.
  • Otro es En Un frasquito de tu brillo de esmalte de uñas agregue 1 diente de ajo bien picado, 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deje reposar por 2 semanas. Agítelo bien y aplique una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos, A los 16 días quite el esmalte.
    El día 17 repita el proceso hasta que el hongo desaparezca. Otra opción es simplemente machacar el ajo y ponérselo directo sobre la uña y dejarlo por 30 minutos. Los pies deben estar limpios antes de aplicarse estos remedios.
Recetas con ajo para eliminar los hongos en las uñas


El siguiente remedio es con vinagre blanco y de manzana; te daré tres remedios:

  • Coloca vinagre puro en un envase mas o menos 120ml preferiblemente con atomizador, vierte en el vinagre 10 pastillas trituradas de clotrimazol, ketoconazol o ketazol, siempre antes de empezar el tratamiento lavarse bien los pies, batir muy bien y colocarse en la zona afectada por el hongo 2 o 3 veces al dia en especial antes de acostarse es decir esa seria la tercera, es muy buen remedio para el hongo en las uñas.
Receta de vinagre blanco para eliminar los hongos en las uñas


  • Utilizamos vinagre de manzana para este remedio, solo necesitas calentar agua mas o menos la cantidad seria 1 litro y lo mezclas con una taza de vinagre de manzana, luego sumerges los pies o las manos por unos 20 minutos esto lo puedes realizar diariamente o si quieres resultados más rápidos unas 3 veces al día hasta que sane.
Receta con vinagre de manzana para eliminar los hongos en las uñas


  • Con el vinagre Blanco pones en un envase plástico que tenga pistola de spray o atomizador una cantidad generosa de vinagre puro y lo mantienes en la ducha, después que te bañes te rocías los pies y no te los secas es decir dejas que se te sequen solo y que te haga efecto. Además sirve para evitar el mal olor de los pies. Realízalo a diario después de ducharte.

 

Para nuestro próximo remedio solo necesitaremos Sal:

Este remedio es el más sencillo de de todos, primero lava muy bien los pies o manos y déjalas mojadas a continuación colocas sal sobre las uñas y te colocas tus medias por unos 15 minutos esto lo debes repetir dos veces al día.

Remedio, usando sal para eliminar los hongos en las uñas

 

Vick VapoRub para quitar hongos en las uñas:

Quien iba a pensar que este ungüento q es tan utilizado en los resfriados también podría servir para eliminar los Molestos hongos en las manos y pies, primero debes lavar muy bien los pies o manos luego séquelos y aplique el ungüento y listo. Debes hacer esto como mínimo dos veces al día.

Yogurt

El yogurt contiene cultivos de bacterias activas que son muy eficaces en la lucha contra las infecciones causadas por hongos. Aplica yogurt natural en la zona afectada y deja que se seque por sí solo. Luego enjuaga con agua tibia y seca bien la zona, masajeandola.

Lleva a cabo este proceso dos veces al día durante varias semanas.

Receta con yogurt para eliminar los hongos en las uñas

 

Estos remedios caseros pueden ser utilizados durante un par de semanas, siempre y cuando no produzcan reacciones desfavorables. Si los síntomas persisten, consulta con tu médico.

1 Trackback / Pingback

  1. Como estimular el crecimiento de las uñas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*